Monday, August 07, 2006

Noche bajo Berlin



Voy a una "open galerie" donde un amigo expone sus obras,
me doy una vuelta mirando todos los puestos,
algunos tienen obras buenas,
otros, son lo de siempre.
A lo lejos escucho una melodía flamenca,
y me acerco entusiasmada,
pues anyoro mi hogar,
y el flamenco me hace sentirme más cerca.

Me sorprendo al ver que el guitarrista, es un alemán,
que extranyo suena el flamenco en sus manos...
Cálidez y frío, todo a la vez.
Las bailaoras, tienen buena técnica,
pero les falta pasión...o eso me parece,
el único que realmenete me da la sensación de que lo hace con pasión es el del cajón,
él es quien da color.

En el descanso aprovecho para ver el otro lado de la galeria, y allí me encuentro con Mat,
y sus cuadros, pequenyos retratos en acuarela, con cierto tono lúgrube, y algo melancólico.

Pasan las horas sin que me de cuenta, y ya cierran, Mat, me dice que el clown es todo un personaje,
que le ha hecho reir toooodo el día, así que le regala una de sus acuarelas.

Nos vamos, en mitad del puente, donde hay un mirador, y puedo ver el río en todo su esplendor, con los brillos de las luces que juegan sobre el agua.
Y me siento en una pequenya banqueta del clown,
fumamos y hablamos,
bueno, el clown habla, en Alemán.
Mientras yo imagino qué estará diciendo,
imagino historias profundas de familiares anarquistas
a los que la guerra los mandó a prisión,
historias de personas en este mismo puente donde estamos,
y de pronto me embarga una sensación de respeto,
y de admiración, pues estoy en una ciudad con mucha historia.

Y el clown se quita su sombrero, se quita el pelo!!
y me sorprende con una cabellera gris, pelo cortado con maquinilla, al uno,
y aparece otro hombre, el de detrás de las escenas,
vuelve a ponerse su atuendo, y vuelve el personaje.

Y pasan las horas, y pasa el join,
y se cruzan miradas que no sé que significan,
y Mat me mira.

Nos vamos a cenar, a un lugar cercano en kreuzberg,
pizza en terraza con vistas a una U-bahn, ubicada en un antiguo y bonito edificio,
y siento esa grata sensación de no saber donde estoy, de sentirme extranya en un pais que no es el mío, y que sin embargo ya voy haciendolo más de mí,
recuerdos en parques, en fuentes,
y ahora recuerdos con Mat,
y una buena conversación,
y los dos en una burbuja de Maria,
mientras él me dice que siente cosas que ya había sentido antes,
y ahora, con alguien diferente, reconoce ese sentiemiento aunque con diferencias,
y yo que no sé si le entiendo bien, prefiero no entender,
y me parece ver a la mujer esqueleto,
y claro, salgo huyendo,
pues no quiero esto ,
y nos vamos a casa,
pasamos por una fiesta reggae en un barco,
miramos la orilla del rio, mientras seguimos hablando, conociendonos,
dejando que la mujer esqueleto entre un poco más.
Y nos vamos a casa, cansados, nos quedamos dormidos en el sofá,
despierto y me voy a mi cama,
y un nuevo día amanece en Berlin,
con nuevas experiencias que me esperan,
aunque la balanza se inclina hacia mi hogar.

No comments: