Thursday, August 03, 2006

Berlin, cada hora, una nueva.

Una nueva Berlin se abre a mi paso,
callejeando con mi bici,
descubro muevos lugares,
tambien nuevas gentes,
que me paran por la calle,
que me ensenyan algo.
Hoy descubro un parque,
quizá de los más antiguos,
en kreuzberg, a la vuelta del Lone Star,
y me siento en una roca, mirando como el agua pasa por la cascada,
y ninyos explorando, y turistas haciendose fotos,
y yo, medio turista, medio que no,
hoy me siento un poco más de aquí,
y callejeo, y a mi paso llega la casa pintada,
como tantas otras por aquí,
con un mural que critica el capiltalismo,
la especulación del terreno,
y mi bici me lleva a cercarme,
y de camino, en una estrecha calle,
un pequenyo parque entretiene a ninyos,
la mayoria turcos, pues como aquí dicen,
estoy en la pequenya Turquía.

Y corro, y llego a otro lado, a Mitte, que me espera
con sus ostentosos edificios, sus colmenas de oficinas,
y a lo lejos, el pirulí, que me hace de guía hacia un lugar ya conocido,
Alexanderplatz, donde en su fuente de Neptuno he pasado varias sobremesas,
y de pronto me siento un poco más de aquí,
pues ya voy teniendo recuerdos de los lugares,
ya voy haciéndolos un más míos.


Y llego al cruce con RosenthalerPlatz,
y en el ciber, el dependiente,
me saluda entusiasmado,
pues ya vine el otro día,
y me sonríe mientras me pregunta como me va todo,
y otra vez esa sensación de pertinencia...

Y ahora, aquí, conectada,
espero noticias de mi hogar,
y quiero contarte las nuevas,
pero parece que habré de esperar.

Y la ciudad me espera, como yo a ti,
y vuelvo a ella,
para que me sorprenda,
para que me ensenye algo más,
y el viaje continúa,
y continuará.

No comments: