Friday, March 19, 2010

Monday, March 08, 2010

A la valentía, al tesón, al amor, a la dedicación, a la mujer. Feliz día mujeres del mundo!!

EL 70 % de las personas pobres en el mundo, son mujeres. Los problemas de desnutrición, los tienen los niños y las mujeres. En las situaciones de emergencia, las mujeres son las más desprotegidas, hasta hace poco, en los campamentos que montaban las ongs de ayuda de emergencia en los lugares necesarios, las mujeres eran violadas cuando iban al baño, porque los wc estaban alejados, y en lugares a oscuras, habían violaciones sistemáticas...hasta que se dieron cuenta de esa problemática, ahora en los campamentos de emergencia, los baños de mujeres están más cerca, y van acompañadas al baño. SOn las mujeres las últimas en comer, prefieren dar su parte a sus hijos. Por eso ahora para evitar esto, se tiene en cuenta esta situación cultural.

Algunos creen que no es necesaria la discriminación positiva, algunos aún se quejan por las ventajas que la mujer empieza a conseguir, pero si no partieramos de una situación tan desiquilibrada, no haría falta. Ojalá no hiciera falta. Pero hasta entonces, es necesario que todos seamos conscientes de la realidad en la que viven millones de mujeres....Por ellas, y por todas. Por todos. Porque un mundo justo empieza por la igualdad. Porque esa igualdad empieza en nuestras casas, con nuestra gente, en nuestros barrios...

Porque las utopías sirven para caminar, porque caminar sirve para hacer camino...Porque cada paso es importante...Porque el camino lo hacemos nosotros.